Bicicleta eléctrica, 7 criterios de selección

La bicicleta eléctrica (VAE) o más comúnmente llamado bicicleta eléctrica se está extendiendo cada vez más, ya que es un medio de transporte ideal para moverse por la ciudad, o ir de excursión en el campo. De hecho, es económico, ecológico y bueno para la salud. Pero ¿cuáles son los criterios que deben tenerse en cuenta para elegir la que más se adapte a sus necesidades? Esto es lo que veremos en este artículo.

¿Cuál es su motivación?

BICICLETA ELÉCTRICALa primera pregunta que debe hacerse es: ¿Por qué me compro una bicicleta eléctrica? ? ¿Qué es lo que él necesita saber que hay varias categorías de bicicletas eléctricas, algunos de plegado y por lo tanto ocupan poco espacio en el maletero de un coche, en un barco, en la bodega de una caravana o en un balcón, otros están especializados para las rutas urbanas o compatriotas y aún otros son más enérgicos y son verdaderas bicicleta de montaña con asistencia eléctrica. Cada categoría tiene unas características específicas: por lo que no tiene que hacer trampas y elegir la moto que se adapte a sus necesidades

Una vez que haya elegido el tipo de bicicleta eléctrica, es necesario analizar las características técnicas de algunos componentes que se influencia sobre el confort, la independencia, el nivel de apoyo que desee, las sensaciones vividas durante la marcha, el sentido práctico de uso de ciertos accesorios, etc ….

La batería de una bicicleta eléctrica

BICICLETA ELÉCTRICAEste es uno de los elementos más importantes de una bicicleta eléctrica. Es necesario analizar dos aspectos: lo que es el fabricante de la batería y cuáles son sus características técnicas.

Fabricante : hay muchos. Usted debe preferir los grandes nombres: Samsung, Sony, TranzX que han demostrado experiencia en la fabricación de baterías para bicicletas eléctricas. Algunas baterías se divulgan de marcas poco conocidas pero el uso de componentes de Samsung. Estas baterías sin duda ser de buena calidad, sino también, si es posible, elegir una batería directamente de Samsung o Sony.

Tipos de pilas : Hay varios (plomo o litio-ion ….). Hoy en día, todas las baterías para bicicletas eléctricas son el tipo de iones de litio, ya que es la última tecnología, los más fiables y de mayor rendimiento. Las baterías de este tipo son más ligeros, no tienen efecto memoria, se puede recargar entre 600 y 1200 veces y una vez usado, se pueden reciclar también.

Rendimiento de la batería : depende de dos factores. La tensión en voltios (V) y la capacidad en amperio / hora (A / h). Hay muchas tensiones, pero el más común hoy en día es de 36 voltios para bicicletas eléctricas. A continuación, la capacidad puede variar entre 8 y 15 Ah Ah y es el último parámetro que tendrá un impacto significativo en la autonomía de bicicleta eléctrica: cuanto más amperios / hora, cuanto mayor sea el número de kilómetros se puede hacer sin recargar la batería será importante. Ejemplos: con una batería de 36 V y 8 Ah se puede conducir un promedio de unos 30 km. Con una batería de 15 Ah se puede viajar hasta 80 km todas las cosas son iguales, porque fuera de las características de la batería, otros factores influyen en la autonomía: el peso de la persona transportada, velocidad viento, el tipo de ruta (plana o costillas), la potencia del motor, el respeto de las normas de mantenimiento de la batería y el nivel de asistencia utilizado.

Carga : La batería se carga a través de una única salida. Contrariamente a algunas creencias, la batería no se carga o pedalea cuesta abajo! Incluso si no se utiliza con frecuencia su bicicleta, hay que recargar la batería regularmente (una vez al mes) para la batería descargada se desgasta rápidamente.

La potencia del motor a una bicicleta eléctrica

BICICLETA ELÉCTRICAEn Europa, la potencia del motor de una bicicleta eléctrica es limitada a 250 W. Por ejemplo, si usted compra un VAE provista de una batería de 36 voltios de 15 amperios / hora, esto le da una potencia de 36 * 15 = 540Wh. Sin embargo, el fabricante está obligado a limitar el motor de 250W: de hecho, de acuerdo con la ley, si la potencia del motor es superior a 250 W no estarían obligados a registrar la bicicleta eléctrica, ya que sería tratado como un ciclomotor con limitaciones circulación mucho más grande. Otra limitación impuesta por la legislación: la velocidad no debe superar los 25 km / hora. Una vez que se alcanza este límite, la acción del motor se apaga automáticamente, y cuando el conductor frena o detiene el pedaleo.

Nota: es necesario pedalear para el motor entra en acción en una bicicleta eléctrica, los sensores de pedaleo transmiten información al controlador que activa el motor.

La posición del motor en una bicicleta eléctrica

BICICLETA ELECTRICAHay tres posiciones posibles: en el cubo de la rueda, en una de la rueda trasera o los pedales. Según los expertos, la sensación es diferente dependiendo de la posición del motor:

Si se encuentran en la rueda delantera, el motor en la rueda es más lineal. Usted no sentirá ninguna diferencia de potencia entre dos golpes de pedal. Es como tener un empuje a la espalda.

En cuanto a la diferencia entre el motor en la rueda delantera y la rueda trasera, hay muy poco. A menudo, los fabricantes deciden ponerlo en la rueda delantera (o el pedal) a un buje trasero con la velocidad integrado. El único problema de motor en la rueda delantera es que puede perder un poco de agarre en terreno inestable (grava, arena, hielo), pero si usted conduce en la ciudad o en carreteras pavimentadas, usted no sentirá la diferencia.

En el mercado de los motores de pedalier, los competidores más conocidos son: Panasonic, Bosch, Yamaha, TranzX. Este tipo de motor está equipado con sensores múltiples para evitar sacudidas de asistencia que puede sonar entrecortado. En el fieltro, los ciclos de motor “pedales” son los preferidos por aquellos que buscan la emoción cerca de una bicicleta convencional. De acuerdo con algunos fans, la ventaja de la manivela del motor es que el motor se encuentra en el centro de la bicicleta con lo que el centro de gravedad en una posición más favorable. Por último, tenga en cuenta que el motor de biela de bicicleta son más caros que los que tienen el motor en una rueda dada se necesita el mecanismo más complejo.

Tipo de asistencia para una bicicleta eléctrica

BICICLETA ELECTRICAHay dos tipos de asistencia que se definen por la naturaleza de los sensores que el motor en marcha:

  • El sensor de rotación: el motor comienza tan pronto como se pedalea y se detiene tan pronto como ya no conduzca. Este es el más simple.

  • El sensor de par (o presión): mide la presión que se ejerce sobre los pedales más te empuje sobre los pedales, más la asistencia proporcionada por el motor se vuelve. Así que usted puede montar un lado más fácil porque la moto conoce el nivel de dificultad en el que se encuentra y, por tanto, se ajusta el nivel de asistencia del motor en consecuencia. Este tipo de sensor, por tanto, tiene ventajas: garantiza una mejor operación de respuesta del motor y menor consumo de energía. Sin embargo, este es un componente más caro y el equipo suele ser el más bicicletas de alta gama.

En cualquier caso, el usuario puede tener múltiples niveles de asistencia se puede ajustar con la consola unido al manillar (modo de eco por ejemplo, apoyo, medio o máximo o 1, 2, 3 según los fabricantes).

Posición de conducción una bicicleta eléctrica

BICICLETA ELECTRICADependiendo de la forma de la montura, la posición del usuario cambia la posición correcta (manillar alto y se acercó al conductor) es característico de bicicletas de la ciudad. Ayuda a haber liberado los brazos, la cabeza y la espalda recta y mirar hacia adelante. Esta es la posición más cómoda.

Hay cada vez una geometría intermedia que implica un poco de flexión hacia adelante al considerar que pierde sino aumentar la deportividad confort y placer de conducción.

Ambas categorías se practican posición con las bicicletas que están equipadas con guardabarros, un portaequipajes. Puede equipar accesorios (bolsos, cesta, espejo …).

Por último, hay una verdadera bicicleta de montaña eléctrica, que permiten un uso mucho más deportivo, en este caso, no están equipados con accesorios descrito anteriormente y se proporcionan neumáticos más grandes para pasar por encima (por ejemplo, el camino forestal) en nuestro sitio, el puesto de conducción se indica mediante un dibujo en la descripción de cada bicicleta.

Cambio de marcha para una bicicleta eléctrica

BICICLETA ELÉCTRICANo pase por alto esto: Hay dos tipos:

  • Cambio de velocidad por el desviador: el clásico. Se puede cambiar de marcha durante el pedaleo. En la posición de conducción deportiva, este es el sistema más agradable. También se combina con una unidad de pedal, que permite a este último para entregar un mayor par.

  • Integrado Desplazamiento del buje trasero: tiene muchas ventajas:

Es posible cambiar de marcha en punto muerto, sin pedalear

Es imposible hacer fracasar: esto evita ensuciarse las manos para volver a colocar correctamente la cadena

que requiere poco mantenimiento

que ayuda a tener un protector de cadena completamente cerrado.

Pero hay un inconveniente: si usted tiene un motor de pedal, es aconsejable cambiar de marcha pedaleando, esto puede ser muy molesto para algunas personas.

el sistema de engranajes integrada es la versión más extendida Shimano Nexus 3, 7 u 8 velocidades.

por supuesto, este tipo de cambio es incompatible con un motor trasero para bicicleta eléctrica.

Resumen

Antes de comprar una bicicleta eléctrica, revise las 7 características técnicas descritas anteriormente en su propio conocimiento. Por supuesto, usted quiere componentes más sofisticados, mayor será el precio de su bicicleta es importante.

En nuestro sitio www.bicicletaselectricas.info usted tiene la descripción de cada bicicleta electrica con especificaciones precisas. Además de ayudarle a hacer su elección, hemos puesto en marcha un configurador que ofrece bicicletas para satisfacer sus propios criterios.

Tenemos una amplia gama, sin duda la web más completa. Para componer nuestra gama, se tuvo en cuenta una serie de criterios, pero la regla es la relación precio / calidad. Usted no encontrará en nuestras bicicletas de campo a 500 euros, porque creemos que la calidad de este tipo de motos no es suficiente. Usted no encontrará bicicletas € 4000 que son demasiado caros y para una cierta élite. Va a encontrar muy bien contra las bicicletas son ensambladas en Francia. De hecho, fue seleccionado cada proveedor basado en la calidad y comodidad que las bicicletas producen, el precio de venta, y servicios relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies